• Clave: 07PSU0041F

    Registro de profesiones: LIBRO 71-VIII-140
  • NUESTRO SLOGAN:

    Lo mejor del iesfrosur es...su gente
  • Creemos en la calidad humana de nuestra gente y en el deseo de superación para elevar su nivel de vida por el engrandecimiento de nuestros pueblos.
  • DIRECCIÓN:

    2a. Oriente Norte No. 169 Frontera Comalapa, Chis.
  • TELÉFONO:

    01 963 63 1 06 54
  • e-mail:

    iesfrosur@hotmail.com iesfrosur@hotmail.es
  • Frase de la semana:

    Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. - Albert Einstein

  • Comentarios recientes:

    Addy P. Bravo E. en UN NUEVO INVESTIGADOR PARA LA…
    edgardo en INICIAMOS GRUPOS

Administración de Empresas

ACUERDO: PSU-149/2008

OBJETIVO GENERAL:

  1. FORMAR PROFESIONALES ALTAMENTE CALIFICADOS PARA EL DISEÑO DE LAS POLÍTICAS DE ORGANIZACIÓN, UTILIZACIÓN EFICAZ DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, TEÓRICOS Y DE CONTROL DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA ORGANIZACIÓN, CONFORME A LOS PLANES ESTRATÉGICOS ESTABLECIDOS Y EL MANTENIMIENTO DE LAS MEJORES CONDICIONES DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA EMPRESARIAL PARA RESPONDER DE MANERA ADECUADA A LAS NECESIDADES DEL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN.
  2. FORMAR PROFESIONALES EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA APLICAR CON CALIDAD SISTEMAS DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADOS QUE PERMITAN TOMAR DECISIONES ÁGILES Y OPORTUNAS DE LOS PROCESOS DE ORGANIZACIÓN EN INSTITUCIONES BANCARIAS, ESTATALES, PRIVADAS, ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES, CENTROS DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA.

  3. GARANTIZAR EL DOMINIO DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA PARA EL DESARROLLO DEL PERSONAL, HACER MÁS EFICIENTE LA ORGANIZACIÓN Y APLICAR TÉCNICAS E INSTRUMENTOS QUE CONTRIBUYAN A LA FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES, GUBERNAMENTALES Y SOCIALES.

  4. DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y CREADOR.

PERFIL DEL EGRESADO:

  1. ADQUIRIR UNA SÓLIDA FORMACIÓN MULTIDISCIPLINARIA QUE INCLUYA CONOCIMIENTOS PROFUNDOS DE CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA; ASÍ COMO DEL DERECHO, MATEMÁTICAS Y HUMANIDADES PARA QUE LE PERMITAN RESOLVER PROBLEMAS BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

  2. DESEMPEÑARSE EN UN CONTEXTO ECONÓMICO, SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL COMPLEJO, CARACTERIZADO POR EL SURGIMIENTO DE NUEVOS BLOQUES REGIONALES, EN EL CONTEXTO DEL CRECIENTE DESARROLLO DE LA GLOBALIZACIÓN.

  3. REALIZAR FUNCIONES DIRECTIVAS DE ANÁLISIS, PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL DE LAS DIVERSAS EMPRESAS.

  4. ACTUAR EN EL DESEMPEÑO GERENCIAL DE EMPRESAS PÚBLICAS, SOCIALES Y PRIVADAS EN LAS ÁREAS Y FUNCIONES QUE LE SON PROPIAS A LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

  5. INTERVENIR EN LA DEFINICIÓN DE LAS MISIONES, DE LOS OBJETIVOS Y LAS POLÍTICAS DE LAS DIVERSAS ORGANIZACIONES SEAN ESTAS PÚBLICAS, PRIVADAS O SOCIALES.

  6. DISEÑAR Y ASESORAR EN MATERIA DE ESTRUCTURAS, SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

  7. PLANIFICAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS ORGANIZACIONES.

  8. INTERVENIR EN TAREAS DE CONSULTORÍA Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EN ÁREAS DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN, CAPACITACIÓN, MOTIVACIÓN Y DEMÁS ASPECTOS VINCULADOS AL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.

  9. FORMULAR Y ADMINISTRAR EL PRESUPUESTO, LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y LOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD ECONÓMICOS-FINANCIEROS EN EMPRESAS PRIVADAS Y PÚBLICAS.

  10. ELABORAR E IMPLANTAR POLÍTICAS, SISTEMAS, MÉTODOS DE COMERCIALIZACIÓN, DISEÑAR Y CONDUCIR ESTUDIOS DE MERCADOS, PROCESOS DE LOGÍSTICA, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS.

  11. DISEÑAR PROYECTOS, PROGRAMAS Y PLANES DE NEGOCIOS.

  12. ASESORAR EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES, INTERVINIENDO EN LA EVALUACIÓN DE LOS IMPACTOS SOCIALES Y AMBIENTALES DE LAS DECISIONES DE LAS EMPRESAS E INFORMAR A SUS DIRECTIVOS SOBRE LAS MEDIDAS POSIBLES PARA PRESERVAR LA CALIDAD DE VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE.

  13. EVALUAR LAS FUNCIONES DE PLANEACIÓN, CONDUCCIÓN, COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN, COMO CONSULTOR Y DIRECTIVO, EN TODO TIPO DE ORGANIZACIONES.

  14. DESEMPEÑARSE CON IDONEIDAD Y ÉTICA PROFESIONAL EN CUALQUIERA DE LOS CAMPOS DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

PLAN DE ESTUDIOS:

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Contabilidad I
  2. Administración I
  3. Fundamentos de economía
  4. Fundamentos de derecho
  5. Cálculo mercantil
  6. Informática I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. Estadistica
  2. Administración II
  3. Econometría
  4. Mercadotecnia I
  5. Desarrollo empresarial
  6. Derecho fiscal

TERCER CUATRIMESTRE

  1. Contabilidad II
  2. Administración III
  3. microeconomía I
  4. Finanzas I
  5. Mercadotecnia II
  6. Derecho laboral

CUARTO CUATRIMESTRE

  1. Contabilidad III
  2. Mercadotecnia III
  3. Microeconomía II
  4. Administración IV
  5. Finanzas II
  6. Análisis de costos

QUINTO CUATRIMESTRE

 

  1. Contabilidad IV
  2. Administración IV
  3. Macroeconomía I
  4. Finanzas III
  5. Derecho mercantil
  6. Presupuestos

 

SEXTO CUATRIMESTRE

  1. Contabilidad V
  2. Administración VI
  3. Macroeconomía II
  4. Teoría del liderazgo
  5. Auditoría I

SEPTIMO CUATRIMESTRE

  1. Administración VII
  2. Auditoría II
  3. Economía I
  4. Formulación y evaluación de proyectos
  5. Mercados financieros

OCTAVO CUATRIMESTRE

  1. Sistemas contables internacionales
  2. Economía II
  3. Estrategía global  de las organizaciones
  4. Seminario de tesis
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: