• Clave: 07PSU0041F

    Registro de profesiones: LIBRO 71-VIII-140
  • NUESTRO SLOGAN:

    Lo mejor del iesfrosur es...su gente
  • Creemos en la calidad humana de nuestra gente y en el deseo de superación para elevar su nivel de vida por el engrandecimiento de nuestros pueblos.
  • DIRECCIÓN:

    2a. Oriente Norte No. 169 Frontera Comalapa, Chis.
  • TELÉFONO:

    01 963 63 1 06 54
  • e-mail:

    iesfrosur@hotmail.com iesfrosur@hotmail.es
  • Frase de la semana:

    Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber. - Albert Einstein

  • Comentarios recientes:

    Addy P. Bravo E. en UN NUEVO INVESTIGADOR PARA LA…
    edgardo en INICIAMOS GRUPOS

Maestría en Educación

Acuerdo: PSU-04/2007

PROPOSITO GENERAL:

 Preparar a los profesionales del sector educativo y a los profesionistas interesados en esta materia con un alto nivel académico enfocado a la practica docente y a la investigación, para optimizar  el proceso educativo a través de la experiencia de aprendizaje especificas que desarrollen sus conocimientos, destrezas y valores en su comportamiento profesional, que puedan mejorar la calidad de la educación en el estado de Chiapas

 PERFIL DEL EGRESADO

 El maestro en ciencias de la educación. Es el profesional capaz de conocer e interpretar distintas posturas filosóficas, sociológicas, epistemológicas, y que conectan de manera importante con la práctica  educativa.

Con estas habilidades el egresado  será capaz de no solo informar sino de trazar estrategias pedagógicas y didácticas que favorezcan el desarrollo del saber y de los diversos sujetos implicados en la construcción de una visión del mundo mucho mas  objetiva.

 CONOCIMIENTOS:

  • Crear modelos  administrativos  aplicados al desarrollo de la organización educativa.
  • Especializados en áreas de docencia y administración educativa.
  • Análisis de la relación enseñanza-aprendizaje con una dimensión 
  • Critica que desarrolla en el individuo una cosmovisión más amplia y robustecida.
  • Crear modelos hacia la comunidad de cuestionamiento e investigación con instancia que conlleva  hacia aprendizajes significativos.
  • Conocer  los aspectos para la elaboración de Proyectos educativos.
  • Amplios de las áreas fundamentales de la educación como: pedagogía, psicología, filosofía, asesoría y orientación escolar, historia y metodología de la investigación.

 HABILIDADES:

  • Generar y aplicar estrategias para solucionar problemas educativos, aplicando en forma interdisciplinaria, los conocimientos adquiridos.
  • Generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.
  • Para investigar problemas educativos relacionados con su práctica.
  • Aportar innovaciones  al campo de la educación, principalmente mediante la investigación aplicada.

 ACTITUDES:

  • Compromiso social y actitud ética que guíen sus decisiones en beneficio de la educación.
  • Actitud de colaboración y trabajo en equipo.
  • Actitud creativa para generar y probar alternativas innovadoras.
  • Actitud de confianza y seguridad en si mismo, fundamentalmente por su capacidad y conocimiento.
  • Actitud constante de aprendizaje

 PLAN DE ESTUDIOS:

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Problemas Socioeconómicos de México
  2. Didáctica General
  3. Economía Política de la Enseñanza-Aprendizaje
  4. Sociología de la educación
  5. Derecho, Política y legislación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. Psicología Educativa
  2. Epistemología
  3. Teoría de la Enseñanza
  4. Nuevas Tecnologías aplicadas al proceso Enseñanza-Aprendizaje

TERCER CUATRIMESTRE

  1. Teoría de la Administración del Proceso Enseñanza-Aprendizaje
  2. Teorías de la Evaluación de Proyectos Educativos
  3. Metodología de la Investigación I
  4. Estadística Aplicada a la Investigación Educativa
  5. Técnicas e Instrumentos de Evaluación de la Enseñanza

CUARTO CUATRIMESTRE

  1. Paradigmas de Investigación: Empírico-Analítico; Etnográfica; Investigación-Acción
  2.  Diseño Curricular
  3. Metodología de la Investigación II
  4. Métodos y Técnicas Especiales de la Docencia
  5. Seminario de Prácticas Pedagógicas
A %d blogueros les gusta esto: